Frases inspiracionales para profundizar nuestra transformación interior.
3 “En el equilibrio y la integración de nuestra dualidad energética ying yan o masculina y femenina, está la entrada a la madurez espiritual.”
El comienzo de este trabajo en mi propia experiencia, comenzó con la exploración y liberación/agradecimiento de los linajes familiares.
Luego comenzar a identificar, en la dualidad interna, que parte era más preponderante o sobresalía sobre la otra, en mi actuar en el mundo, y en mi vida emocional y psicológica.
Esa dualidad la podes observar por ejemplo en :
– Ser de acción/ introspección.
– Me suelo colocar en el rol de Dar/recibir.
– Tiendo a ser emocional/mental.
– Me resulta más sencillo la Creatividad/materialización.
– Soy más de Intuir/analizar.
«La madurez espiritual es responsabilizarnos por nuestra propia vida»
Vamos a recordar que «nadie nos va a venir a rescatar», pero que tenemos prácticas que nos ayudan a fortalecer nuestra poder interior y que este nos empodera para «auto rescatarnos» y crear la vida que aspiramos.
Por otro lado es interesante acercarnos al
concepto de la integración del masculino y femenino interior como parte de esta Madurez espiritual. Cuando puedo dar y recibir en equilibrio, así cómo sentir y pensar, o intuir y calcular, crear y materializar un proyecto, actuar o esperar, según sea la circunstancia, y cuando puedo maternarme y paternarme, dándome lo que necesito, comienzo a responsabilizarme de mi vida.