Lo que viene.
Lo que viene no depende de otros, está en tus manos.
Hubo momentos este año en que me pregunté si realmente todo es dual, por qué solo veo densidad en la realidad que estamos atravesando, y no veo en proporción situaciones de luz.
La respuesta que me surgió es que la luz está adentro nuestro, de cada uno de nosotros. Y las circunstancias apremiantes y difíciles nos aprietan para que se rompa la coraza de nuestras inseguridades, desvalorización o miedos, y entonces esa luz salga con todo su brillo. El famoso “transformar el carbón en diamante”, te suena?
También me vinieron estos dos conceptos: Alegría de vivir y responsabilidad. Las dos caras de la moneda para la construcción de lo nuevo. De ese mundo que aspiramos y que está en nosotros inspirarnos para poder crearlo.
Responsabilidad de tener en nuestras propias manos la evolución hacia un mundo amoroso, generoso, libre. Dejar de esperar de afuera la solución, no esperar a “los que te salven” o resuelvan. Ese es el paso de crecimiento del colectivo. Y precisamente por eso se están cuestionando incluso a los lideres espirituales, para que no sigas a nadie y surja de tu interior la respuesta y las propuestas.
Y “Alegría de vivir” es agradecer en lugar de quejarte, y es elegir vos sentirte bien, desde un lugar de armonía interior que no proviene de fuentes externas.
Después de la guerra la sociedad suele tener una etapa de gran crecimiento artístico, cultural, y de florecimiento de nuevas ideas.
Acaso no estamos saliendo de una “guerra”? O no estamos impulsando para lograr la salida? Entonces hay que ver el foco dónde lo vamos a colocar. Conectarnos con nuestro entusiasmo , el ver el potencial de crear nuevas formas, de cambiar y de disfrutar.
Cómo es una buena manera de reconciliarnos con esa alegría de vivir, tal vez perdida luego de varios percances? Darnos lo que no nos dieron los otros en nuestra vida, lo que nos hubiera gustado recibir, y dejar de esperar. Date ese mimo, ese halago, esa felicitación, o ese reconocimiento, ese tiempo para lo que te hace bien, esa confianza en que vas a poder.
Acordate, la luz está adentro nuestro, de cada uno de nosotros. Lo que viene está en tus manos.